Contribución Oral de WILPF y FIAN International para la primera sesión del Grupo Abierto Inter-Gubernamental de Trabajo sobre Corporaciones Transnacionales y otras empresas con relación a los Derechos Humanos

July 13, 2015

WILPF y FIAN son organizaciones miembro de la Alianza por el Tratado. Queremos felicitarla por su labor de moderación, que generó un ambiente amplio y constructivo para la discusión.

Damos la bienvenida a las menciones de los panelistas sobre la necesidad de un enfoque de género en este proceso y le animamos a reforzar este enfoque en lo venidero.

Durante la sesión, los estados participantes, expertos jurídicos y organizaciones de la sociedad civil trabajaron intensamente y de manera exitosa para llevar a la mesa los principales temas de derechos humanos en la materia de la resolución 26/9. La Alianza por el tratado contribuyó con una variedad de visiones y experiencias para enriquecer el debate democrático entre los estados. La pluralidad de visiones es una fortaleza.

Esperamos que la Unión Europea y los Estados que la componen remplacen las tácticas disruptivas por un diálogo honesto y de buena fe. En el marco de la Alianza por el Tratado estaremos alertas en el período entre sesiones e intensificaremos nuestra movilización para la amplia participación de los estados y de la sociedad civil.

Human Rights Transnational Companies Human Rights Council Statement

Participate in the debate! Share your thoughts!

comments

 
© 2014 WILPF International | All rights reserved | About this website | webmaster